De vuelta al Sector Colibrí
A todos les gusta salir a escalar, pero cuando se trata de explorar y desarrollar, los números bajan y parece como un desierto, como si nadie escalara. Al igual pasa con las vías, que creen que salen como árboles en la naturaleza... es difícil conseguir gente con interés de apoyar y ayudar a lo que haga falta. Pues bien se vuelve una limitante más no un impedimento, así que por eso manos a la obra. Uno no se queda parado, hay que seguir moviéndonos. Y así es como nos arrancamos, agradeciendo a los que ponen las manos para ayudar y su disposición para aprender.
Otra vez venía el fin de semana... Había que estrenar algunos juguetes nuevos que me habían llegado; gracias a AltaVertical... un par de gatas LaSportiva, que se recomiendan al 100%, pues la suela Vibram tiene una fricción más que excelente y los zapatos son de los más cómodos. Ahora a pesar de tener equipo con que escalar, hacía falta la cordada: alguien que tuviera todo el fin de semana libre, desde el viernes en la tarde hasta el domingo en la noche. Cosa que en veces es de lo más difícil conseguir, y más cuando es momento de equipar.
Estos dos últimos fines de semana, nos pusimos la tarea de armar unas vías más en el Sector Colibrí en Cumbres de Majalca, un sector que abrimos hace unos cuantos años (4 más o menos) y que ahora cuenta apenas con 9 rutas, y sigue en aumento.
Ahora armamos dos rutas más: "Duendes Sedentarios" un bonito 5.11a en el que se siente la exposición y es totalmente vertical, muy al estilo Majalca. Y otro más, "Salúdame al Cembroide" este un 5.10d, también bastante bueno, que tiene sus pasos y una reunión bastante buena con repisa. En donde en ambas hay una vista excelente hacia el Cañón del Salsipuedes. Pues bien, es un pilar bastante alto que tiene buena visibilidad.
Espero que con esto se prendan para seguir trepando y que les de motivación por querer conocer las vías, pues bien, creo que sin duda es uno de los sectores más bonitos de Majalca, ya que no está cerca de las motos ni tampoco de donde toda la gente pasa. Libre para disfrutar un poco de la naturaleza y los perfectos paisajes que la naturaleza del bosque ofrece.
¡A seguir trepando banda! ¡Ajúuuaaa!